Responsabilidad social corporativa


La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.

El concepto de responsabilidad social empresarial, tiene diversas acepciones, dependiendo de quién lo utilice. Las más holísticas y progresistas hacen referencia a que una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.

El principio de la responsabilidad por acciones está basado en la obligación moral que la entidad tiene de ser responsables por sus impactos en la sociedad y en el ambiente. La responsabilidad por acciones establece el deber para la entidad de dar respuestas a las autoridades legales, a los afectados por sus decisiones y a la sociedad en general. La entidad debe respuestas a las autoridades legales sobre el cumplimiento de leyes y reglamentos. También debe esclarecer sobre el impacto total de sus decisiones y actividades a todos los involucrados y a la sociedad.

ANNE trabaja para conseguir todo esto en los siguientes ámbitos:

Divulga su información de manera clara, equilibrada y realista. El principio de la transparencia determina el deber de la entidad de divulgar informaciones de transparencia de manera clara, equilibrada y realista.
El principio del comportamiento ético está basado en el comportamiento de nuestros recursos humanos , siendo íntegros, honestos y equilibrados.

Las personas en nuestra entidad, son el principal activo intangible. Son las responsables por la ejecución de las actividades de prestación de servicios. Sus comportamientos y decisiones reflejan la imagen de nuestra entidad frente a los interesados en la misma.

El recurso humano de una entidad tiene el deber de presentar un comportamiento ético, porque las personas que trabajan en una entidad son las responsables por cuidar de los intereses de la entidad

El principio de los stakeholders establece el deber para la entidad de respeto y consideración de los intereses de todas las partes interesadas en la entidad.

Los stakeholders representan los individuos o grupos de interés en las actividades y decisiones de la entidad, y en esto artículos los stakeholders son entendidos como los usuarios de la información de la entidad.

Cumpliendo con Anne. Se identifica al discapacitado intelectual y su familia, ya que el impacto de nuestras decisiones y actividades que desarrollamos recaen directamente sobre ellos.

Respetamos sus intereses y necesidades de información creando canales entre ellos y considerando al máximo sus opiniones.

Anne cumple con este principio exhaustivamente, ya que respetamos toda la legislación vigente que ampara el bienestar de las personas con discapacidad, sus familiares y todo lo que concierne al funcionamiento y acreditación de un Centro de Día.
El principio de normas internacionales determina sobre el respeto de la entidad a las normas internacionales relevantes. Estas normas surgen de la voluntad de grupos representantes de la sociedad que velan por el bienestar social y el desarrollo sustentable.
El principio de los derechos humanos se determina en ANNE es reconocer la importancia y la universalidad de los derechos humanos en conformidad con lo determinado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los derechos humanos son universales.